Atajos de teclado para Windows 11
Hay nuevos atajos del teclado en Windows 11 que te vendrán bien si te los aprendes, por lo que si nunca antes habías usado las combinaciones de teclas para ser más efectivo, este es un gran momento para empezar.
Ha habido críticas afirmando que el último sistema operativo de Microsoft, Windows 11, es básicamente una versión rediseñada de su predecesor, Windows 10, pero lo cierto es que tiene características únicas que pueden aumentar tu productividad y eficiencia sin que tengas que coger el ratón.
Los atajos de teclado constituyen la forma más rápida y sencilla de hacer ciertas cosas con el ordenador, y aunque es cierto que hay que memorizarlos primero, es algo que merece la pena. Algunos de los nuevos atajos disponibles en Windows 11 reemplazan otros antiguos que ya no se usan, como el de pulsar la tecla Windows + C, que ahora ejecuta la app Mirosoft Teams (antes abría el asistente Cortana).
Nota: la tecla Windows es esa que tiene el logo de Windows.
Atajos teclado Windows 11 Para qué sirve
Tecla Windows + A Abre los ajustes rápidos
Tecla Windows + N Abr el centro de notificaciones y el calendario
Tecla Windows + W Abre los Widgets
Tecla Windows + K Abre Conectar en los ajustes rápidos
Tecla Windows + C Abre los chats en Microsoft Teams
Tecla Windows + Ctrl + C Enciende los filtros de color (requiere ser activado primero)
Estos atajos te serán útiles en tu día a día, permitiéndote acceder rápidamente a cosas como tu feed de noticias e intereses o los Widgets, donde podrás leer las noticias del día, consultar el pronóstico del tiempo y hacer otras cosas sin tener que buscar en Internet.
Si hay funciones que usas habitualmente, como el Bluetooth, el modo avión o el controlador de volumen, abrir los ajustes rápidos te permitirá acceder a ellas gracias al menú personalizado.
Los filtros de color te permiten elegir si quieres colores más cálidos en lugares oscuros, por ejemplo, y para activarlos y elegir el modo que mejor se ajuste a tus ojos tienes que ir al menú inicio > ajustes > accesibilidad > filtros de color.
Atajos para los Escritorios Virtuales
Utilizar monitores adicionales en tu ordenador es una de las mejores cosas que puedes hacer para aumentar tu productividad, pero no todo el mundo puede permitirse el lujo de comprarse otro monitor.
Por suerte, Microsoft ha implementado los Escritorios Virtuales, que son una alternativa a los monitores múltiples de Windows 10. Esta característica ha sido notablemente mejorada en Windows 11, y te ofrece una manera de mantener separadas tus tareas de ocio y de trabajo, o simplemente te permite beneficiarte de espacio adicional.
Atajos teclado Windows 11 Para qué sirve
Tecla Windows + Tab Abre la vista de tareas de escritorios virtuales
Tecla Windows + Ctrl + D Añadir un escritorio virtual
Tecla Windows + Ctrl + flecha izquierda o derecha Cambiar entre escritorios virtuales abiertos
Tecla Windows + Ctrl + F4 Cierra el escritorio virtual que estás usando
Puedes añadir tantos escritorios virtuales como quieras, y con estos atajos de teclado podrás cambiar de uno a otro de forma muy sencilla.
Atajos para los modos de pantalla partida
Algunos ejemplos de modos de pantalla partida en Windows 11
Si lo que quieres es aumentar tu productividad al máximo, entonces tienes que usar sí o sí los modos de pantalla partida, que te permiten distribuir varias ventanas por la pantalla de muchas formas; no solo una al lado de la otra, sino también en columnas, secciones y mucho más.
Si eres de los que está todo el rato haciendo la combinación Alt+Tab para cambiar de una ventana a otra, entonces los modos de pantalla partida son perfectos para ti, y te vendrán genial estos atajos del teclado.
Atajos teclado Windows 11 Para qué sirve
Tecla Windows + Z Abre los modos de pantalla partida
Tecla Windows + Alt + flecha hacia arriba o abajo Ajusta la ventana seleccionada a la mitad superior o inferior de la pantalla
No es que la posibilidad de distribuir distintas ventanas por la pantalla sea una función nueva, ya que ya se introdujo en Windows 7, pero sí que es cierto que esta función se ha mejorado mucho en las dos últimas generaciones del sistema operativo. Y en Windows 11 esto se nota más que nunca gracias a los atajos del teclado destinados a este fin.
Comentarios
Publicar un comentario